• Negro del icono de Instagram

Sendic Ovidio Vázquez Pérez

 

 

Creador escénico, coreógrafo, docente y músico. Interesado en el acto escénico como proceso vivo, ha compartido ideas y conocimiento con diferentes artistas en coreografías, instalaciones y laboratorios en México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Italia, Alemania, España, Suecia, Polonia, República Checa, Lituania, Irlanda y Bielorrusia.

Ha dirigido las obras Detrimento Parasómnico (2011), Territorios: Instancias 0.1 y 0.2 (2011-2012), La Teoría del FLOW (2014), Cúbico (2016) y [ SoundCheck/ Prueba <el Sonido> ] (2019) y co-dirección de EL CUERPO VACÍO (2017); piezas creadas con artistas escénicos, visuales y sonoros, siendo seleccionadas para participar en diferentes festivales y encuentros.

Trabajó como artista escénico con los proyectos INSIDE THE BODY (México), Melva Olivas (México), Alma Quintana (México), Y dónde están los tramoyas (México), TR.EX (México), SoloDos (Costa Rica-España), Tejido Conectivo (España), Estudio 28 (México), Pulso Cía. de Danza (Cuba-México) y MUSSE D.C. (México). Colaboró con la compañía Moving Borders (México) en la obra Nosotros con la cual ganó la emisión XXXI del Premio INBA-UAM 2011 y del Concurso de Danza NO BALLET 2014, en la ciudad de Ludwingshafen, Alemania; además trabajó en la organización del CAMP.IN 2013 y 2014 realizado en la ciudad de San Luis Potosí y CDMX.

Ha sido acreedor del Premio Estatal de la Juventud Chiapas 2020; Seleccionado para participar en el Encuentro de las Artes Escénicas 2020 del SACPC; Becario de El Arte Ayuda del CONECULTA Chiapas; Becario del Programa Jóvenes Creadores 2018-2019 y del Programa Creadores Escénicos 2015-2016 del SACPC (antes FONCA); ganador del premio al Mejor Intérprete Masculino // Concurso Nacional de Danza Guillermo Arriaga / INBA-UAM 2015; Becario del PECDAV 2012 en la categoría Jóvenes Creadores.

Actualmente dirige de La Sociedad del Paisaje (www.sociedaddelpaisaje.com) y es parte de Cuatro X Cuatro (www.cuatroxcuatro.org) donde investiga prácticas amorfas, ilegales, imprácticas, incómodas, amplias, desde un laboratorio corporal de exploración, sonorización e improvisación [Una Vía Negativa] vinculándolo con diferentes espacios de experimentación, pedagogía y creación.

Brinco-en-tacaná.jpg